El Perú acapara el turismo desde muchas perspectivas


Turismoi es una start up peruana que se expecializa en como su nombre detalla; turismo. Turismoi trabaja con la distribución online de tours y actividades turísticas y gracias a su éxito ha logrado fuerte apoyo económico como de Vicente Rodero que es el ex CEO del BBVA Continental de México, Ignacio Quintanilla conocido VP del banco Scotiabank Perú, Top Seeds Lab, la SEGITTUR de España entre otros reconocidos inversores.

Turismoi ganó el concurso Venture Day que es organizado por el IE Business School a fines de 2015, y el año pasado fue clave para su ingreso a Europa. Abrió una bade en Madrid e inició su segunda ronde de inversiones de aproximadamente 2.2 millones de dólares. Diego Arbulú, CEO de Turismoi se mudo a Europa para cocretar acuerdos para el futuro de esta plataforma y seguir buscando inversión extranjera.

Hoy en dia Turismoi ha logrado escalar su modelo de negocio actual que es un paralelo en tiempo real de un calendario de tours y actividades de turismo que se basa en pymes y mypes de este ruro. El canal es distribuido por Turismoi no solo en sus canales si no a través de grandes plataformas de la industria como Activities Bank, Cruz del Sur, entre otros. Nuevos modos de distribución están siendo negociados y esperan cerrarlos a fin de año. Turismoi busca asi mismo reforzar la digitalización de las pymes y mypes para que puedan competir y vender en el mercado global digital.
Esta start up despertó el interés de capitalistas de renombre en la segunda ronda de inversión gracias a sus operaciones internacionales (Perú, Colombia, Ecuador y España), su modelo de negocio con una fuerte infuencia social y su fuerte equipo de fundadores. Empresas como la Sociedad Estatal ara la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas del Gobierno español, Top Seed Lab y los empresarios de renombre mencionados anteriormente. Con esto, Turismoi acaba de cerrar su segunda ronda de inversión con 500000 dólares invertidos.

Esta start up se proyecta a un 150% de crecimiento para este año, enfocándose en crecer en ventas, en catálogo y brindar mejores  soluciones tecnológicas al touroperador, explica Diego Arbulú. Èl también comenta que se abrirá la tercera ronda puente de inversión durante el segundo semestre de este mismo año.

Turismoi es finalista del Fondo Para Empresas de Alto Impacto de Startup Perú, cuyo ganador será anunciado en abril próximo.

¡PeruRaddar les desea la mejor de las suertes!

Comentarios